• Mar. Nov 25th, 2025

Avanzan las obras de mejora de la carretera MO-1 entre Santolaya y Busloñe

El Gobierno de Asturias continúa ejecutando los trabajos de acondicionamiento de la carretera MO-1, que conecta Santolaya y Busloñe, en el concejo de Morcín. Las obras, que suponen una inversión de 1.132.090 euros, se encuentran actualmente en una fase clave centrada en el perfilado del trazado y la mejora de las curvas, con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad en la circulación.

La actuación afecta a más de 4,5 kilómetros de vía y contempla una intervención integral que incluye la rehabilitación del firme, el revestimiento de cunetas, la reposición del drenaje y la instalación de nuevas barreras de seguridad y señalización.

Además, el proyecto contempla la construcción de dos muros de hormigón (de 20 metros de longitud) en los puntos kilométricos 4+630 y 4+670, así como de dos escolleras (de 20 y 17 metros) en los kilómetros 4,980 y 5,680, respectivamente. Estos elementos permitirán reforzar la estructura de la vía en las zonas más inestables.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de junio con labores de limpieza y desbroce, tienen un plazo de ejecución estimado de siete meses, por lo que su finalización está prevista para principios de 2026, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *