
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado 34 puntos de vacunación en horario de tarde y sin necesidad de cita previa para reforzar la protección frente a la gripe. Esta campaña exprés se desarrollará durante la primera semana de noviembre en todas las áreas sanitarias de Asturias.
En el caso del Área Sanitaria VII, que incluye los concejos de Lena y Mieres, los puntos habilitados serán los centros de salud de Mieres Sur y Lena, con funcionamiento el miércoles 6 y jueves 7, en horario de 15:00 a 20:00 horas.
La medida busca facilitar el acceso a la vacuna, especialmente entre los colectivos más vulnerables o con mayor riesgo: personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, menores de entre 6 y 59 meses, así como profesionales sanitarios y sociosanitarios.
En las comarcas de mayor población como Oviedo, Gijón y Avilés, la campaña se extenderá durante dos semanas, hasta el 14 de noviembre. En el resto de áreas, incluida la montaña central, se concentrará en esta primera semana del mes.
Desde el inicio de la campaña, ya se han vacunado en Asturias más de 58.000 personas mayores de 64 años, además de 2.359 menores de cinco años y 719 mujeres embarazadas.
